Protesta de trabajadores públicos
José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Pdvsa | Foto: Punto de Corte

Trabajadores públicos protestaron este viernes en la avenida Universidad de Caracas, en contra de los que calificaron como «salarios de hambre».

Carlos Salazar, coordinador nacional de la Coalición Nacional Sindical, denunció que el salario que ganan los trabajadores no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

«No existe salario, no existe bono de alimentación. En el gobierno sí comen carne, sí comen chuleta; nosotros comemos mortadela, si acaso la podemos comprar», dijo.

Empleados del Metro de Caracas y del sector educativo se sumaron a la protesta y denunciaron que sus superiores los han amenazado con despidos y retaliaciones por exigir el respeto de sus derechos laborales.

José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, señaló que el gremio petrolero tiene salarios que se ubican entre los 3 dólares y 12 dólares al mes.

«Llamamos a los trabajadores públicos a seguir luchando para derrotar el paquetazo de hambre. Es inaceptable la criminalización de las protestas, por eso llamamos a los trabajadores a movilizarnos de manera autónoma para exigir nuestros derechos», manifestó.

Convocatoria a protesta

Eduardo Sánchez, dirigente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó a una nueva protesta contra el «paquetazo de hambre» el miércoles 4 de septiembre, cuando se celebra el Día del Servidor Público.