Foto: cortesía

Mauro Zambrano, miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud, indicó que el personal del Hospital Universitario de Caracas paralizará sus actividades de manera parcial desde este lunes para exigir mejores condiciones laborales.

«Decidimos estar en brazos caídos en todo el sector y llamamos a los demás hospitales para que se sumen. No tenemos más opciones, hemos llamado la atención en todos los sentidos», dijo Zambrano.

El dirigente sindical señaló que es necesario que se inicie una «lucha por las reivindicaciones salariales». Aseguró que en la actualidad el HUC no cumple con las condiciones para brindar atención de calidad a los pacientes.

«Nosotros como trabajadores asumimos la responsabilidad. Nos vamos a mantener paralizados porque hay algo fundamental, no podemos seguir permitiendo limpiar solo con agua, no seremos cómplices de que un paciente salga con una bacteria”, agregó.

Destacó que hasta que los trabajadores del HUC dispongan de condiciones salariales y laborales dignas, se mantendrán en protesta.