Rafael González lleva más de 40 horas desaparecido, luego de que fuera detenido el jueves en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando trabajaba junto con un equipo de CNN. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que recibieron una foto de González como fe de vida. Sin embargo, los organismos de seguridad estadales no dieron información sobre la ubicación. 

El trabajador de la prensa fue abordado en el estado Vargas por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes estaban pidiendo credenciales de prensa en el recinto.

La periodista y esposa del desaparecido, Evelys Flores, se dirigió al Ministerio Público el viernes para denunciar la detención, la cual calificó como arbitraria, debido a que González se encontraba realizando su trabajo sin estar cometiendo delito alguno.

Provea indicó la tarde del viernes que funcionarios del Sebin allanaron la oficina y la residencia de González. Los familiares aún no han podido comunicarse con él. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!