El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves desde la plaza Alfredo Sadel que el periodismo en Venezuela tiene un balance negativo, pues hay censura, cierre de medios y persecución.

Tinedo felicitó a todos los periodistas en su día en el inicio del foro Periodismo venezolano: entre la ética y la censura.

Agregó que, aun cuando es una de las profesiones más peligrosas de ejercer en el país, los comunicadores siguen comprometidos en salir adelante y vencer los obstáculos.

Hizo un llamado a los futuros periodistas para que consideren que es una carrera llena de riesgos y comprometida con defender la verdad.

Lamentó que en el país se ha ido perdiendo el periodismo de investigación debido a la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Hace 20 años casi todos los medios tenían la posibilidad de hacer investigación, de desnudar la noticia, como por ejemplo Radio Caracas Televisión”, destacó.

También criticó que Conatel pasó de ser un organismo técnico a uno de control de contenido y censura, y recordó que más de 70 medios de comunicación han sido cerrados en los últimos años.

“En el mes de marzo vinieron representantes de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos junto con otras organizaciones de derechos humanos y presentamos ahí todas las agresiones sufridas por los comunicadores sociales en Venezuela”, indicó.