Los poderes otorgados a terceras personas en Venezuela no serán válidos para la autorización de los permisos de viaje, dentro o fuera del país, para niños, niñas y adolescentes, informó el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El organismo aclaró que solo los padres podrán autorizar los viajes de los menores. En caso de que alguno esté en el exterior deberá acudir al consulado de Venezuela o a una notaría del país donde se encuentre para la aprobación, que deberá ser apostillada y traducida en caso de que sea necesario para que tenga validez en territorio venezolano.

Las autorizaciones para los viajes terrestres sin boletos de retorno no serán emitidas y los menores solo podrán viajar con terceras personas cuando se trate de un familiar directo, indicó el ente en una nota de prensa. Detalló que tampoco se emitirán permisos para los retornos que excedan de los tres meses.

En mayo, el ente dio a conocer los nuevos lineamientos, sin embargo, recientemente los publicó nuevamente con motivo a las vacaciones escolares. Aclaró que las terceras personas podrán delegar sobre las inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.