periodistas
Referencial

“El supervisor de PoliIdependencia, en Santa Teresa, Manuel Acevedo, llamó a la recepción del diario La Voz del Tuy para amenazar al periodista Jean Carlos Rodríguez”. Denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El sindicato detalló que las amenazas contra el periodista ocurren luego de que denunció presuntas irregularidades en beneficio de una concejal detenida en PoliIndependencia.

“El funcionario dijo a la recepcionista que atendió que el periodista debía cuidarse porque ‘lo iba a joder'”, indicó el SNTP.

El SNTP indicó que Rodríguez se encuentra en el exilio por otras amenazas recibidas en el ejercicio de su profesión.

El periodismo en Venezuela

La Asociación Civil Expresión Libre aseguró que los periodistas ponen en riesgo su integridad física y su propia libertad para mantener debidamente informada a la colectividad venezolana.

La organización también indicó que es momento de exigir, a quienes ejercen el control del Estado,  que respeten los derechos de libertad de expresión e información y el ejercicio de la labor profesional informativa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo