En diferentes sectores de San Cristóbal y área metropolitana fueron retenidas unidades de transporte público y atravesadas en calles y avenidas. A causa de esto el vocero del sindicato que agrupa a los choferes del sector, Víctor Velasco, señaló que por falta de garantías se resguardarán las unidades a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.

En la avenida Libertador, arteria de ingreso a la capital tachirense por la zona norte, encapuchados se llevaron una buseta bajo amenaza de reventar dentro una bomba molotov. Asimismo, en la avenida Ferrero Tamayo, cerca de un colegio y una iglesia, fueron retenidos dos microbuses y una gandola de transporte de bebidas refrescantes. El paso por esa arteria también fue interrumpido.

“No vamos a seguir permitiendo que el pasajero sufra las consecuencias y el conductor. Hay que resguardar las unidades porque no hay la garantía para seguir prestando el servicio. Nos disculpan los usuarios. Queríamos seguir prestando el servicio, pero tenemos que guardar las unidades para cuidar al pasajero, al conductor y la unidad”, dijo Velasco.

Franklin Delgado, presidente de TransTáchira, empresa gubernamental de transporte, indicó que dos unidades fueron dañadas por personas a las que tildó de terroristas.

Dijo que en las dos últimas semanas han sido afectados siete autobuses en las avenidas marginal del Torbes, Antonio José de Sucre y la autopista San Cristóbal-La Fría.

Delgado señaló que solicitará una investigación ante el Ministerio Público, ya que “parece muy sospechoso que las unidades del transporte privado sean secuestradas, estén en ciertos puntos estratégicos y ni un rasguño”.

Analizan rutas. En Caracas, representantes de la Federación Nacional de Transporte, que agrupa a los distintos bloques de unidades que recorren la ciudad, se reunieron ayer para acordar las nuevas rutas que transitarán mientras haya manifestaciones callejeras. Se espera que hoy informen la decisión que obedece a la necesidad de resguardar a las unidades de la violencia que genera la represión de los manifestantes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!