Las cirugías en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal fueron suspendidas desde el 17 de junio “hasta nuevo aviso”, debido a que el centro de salud no posee una planta eléctrica para respaldar su servicio.

Francisco Valencia, director de Codevida, publicó este jueves un informe realizado por el subdirector de mantenimiento, Ludwing Calderón, a la jefa de Enfermería, Mayra Chacón. En el texto se destaca que los servicios de unidad de cuidados intensivos pediátrica, retén y sala de parto también están siendo afectados por la situación.

Si se llega a presentar una nueva falla de energía eléctrica en la región, solo quedarán con respaldo las áreas de emergencia general, pediátrica, trauma shock, así como el quirófano de emergencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!