Venezuela y Nicaragua serán el foco de las discusiones de la Asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en la ciudad de Salta, Argentina. 

La persecución y el acoso a la prensa será un tema relevante en los debates de la SIP, siendo una de las mayores preocupaciones el trato del gobierno de Venezuela hacia los medios impresos y digitales, que están en una «crisis letal», según el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, reseñó La Voz de América.

«Es una política ‘inteligente’ de censura, por la cual han debilitado toda forma de opinión. Afectan al propio derecho del público a estar informado y difundir información, opiniones o críticas a través del internet o las redes sociales», explicó Trotti. 

Añadió que Nicolás Maduro ha terminado de liquidar la prensa escrita e independiente. «Ahora, el próximo paso es limitar el internet2, puntualizó. 

Con respecto a Nicaragua, Trotti alertó sobre la concentración de medios en ese país centroamericano por parte de interés relaciones con el gobierno de Daniel Ortega. 

Con información de La Voz de América.