bajones

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas,  alertó que el sistema eléctrico nacional solo funciona a 10% de su capacidad.

“No es normal que se vaya la luz como sucede. Tenemos un sistema eléctrico inestable, falto de mantenimiento y de personal. No hay inversión, ni adiestramiento, solo corrupción“, señaló Cabas, reseñó Efecto Cocuyo.

Cabas afirmó que 60% de un total de 44.000 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han abandonado sus trabajos.

El especialista rechazó las afirmaciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien adjudicó las fallas del fin de semana en Caracas y Miranda a una explosión en la subestación de Palo Verde.

Con información de Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!