El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó mediante un comunicado que se adelantan los trabajos necesarios con el objetivo de solventar los inconvenientes que ha venido presentando en su plataforma digital para el pago de la solicitud de pasaporte exprés, lo que ha generado retraso en la emisión de pasaportes.

“Exhortamos a los usuarios a denunciar a las personas inescrupulosas que,  tratando de sacar provecho a esta situación, pudieran estar cobrando determinadas cantidades de dinero para supuestamente facilitar la consecución de los pasaportes”, expresaron.

Informaron que nadie debe pagar sino los aranceles establecidos legalmente, por lo cual, a quien se le comprueben estar incurriendo en actos de corrupción, será puesto a la orden de las autoridades pertinentes.

“Ofrecemos excusas por las molestias ocasionadas y reiteramos nuestro compromiso de solucionar con la mayor prontitud las dificultades y regularizar lo más pronto posible la emisión de los pasaportes”, señaló el comunicado.