Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que 80% del sector Puerto Páez, zona fronteriza con Colombia en el estado Apure, está bajo el agua.

«Esto es para decretar la parroquia Puerto Páez en estado de emergencia. Hay muchas casas que están bajo las aguas y hay muchas personas que se encuentran damnificadas, 8.000 y 7.000 individuos», indicó Luis Lippa, diputado de la Asamblea Nacioanl. 

El diputado Lippa comentó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional (PN), Protección Civil, han ayudado a los ciudadanos, pero no son suficientes. Exigió respuestas inmediatas al gobierno de Nicolás Maduro.   

Mediante los videos publicados se pudo observar las calles y las casas cubiertas de agua. 

Rosa Martínez, habitante de la zona, expresó que necesitan ayuda del gobierno para obtener medicinas, colchonetas, hamacas y chinchorros. 

«Hay muchas enfermedades. Ya no tenemos donde evacuar, hay mucha contaminación (..). El gobernador no se bajó cuando nos visitó», expresó Martínez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!