La estatal Hidrocapital solo puede surtir diariamente de agua potable a 35% de los caraqueños, asegura Jesús Armas, dirigente político de Primero Justicia, en un video en su cuenta de Twitter.

Señala que 65% de los habitantes de Caracas tienen una semana sin recibir el servicio en sus hogares, situación que podría prolongarse.

Armas recordó en rueda de prensa la capacidad de Hidrocapital para surtir con agua a la población venezolana. “Logramos tener 20.000 litros por segundo que ingresaban a la ciudad, y eso representaba más o menos 400 litros por habitantes. Lo que dice la Organización de las Naciones Unidas sobre el derecho humano del agua es que tiene que ser entre 50 y 100” litros, precisó.

Señaló que la politización de la empresa condujo a que Hidrocapital dejara de ser sustentable, lo cual dejó a su directiva sin capacidad para para pagar repuestos, mantenimientos y salario de los empleados.

“Lo que necesitamos hoy en Venezuela para arrancar el Plan País es cambiar a Nicolás Maduro, cambiar la directiva de Hidrocapital, poner a la gente que realmente sabe en esos puestos de conducción”, manifestó.

Aseveró que se requiere de una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante el primer año para rehabilitar el acueducto metropolitano.

“La intención es volver a tener, en el plazo de un año, al menos 50 litros por habitantes en los sectores que hoy no tienen absolutamente nada y quizás mucho más de 200 litros al día en los sectores que sí tienen el servicio”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!