Ciudadanos del estado Zulia pueden tardar hasta tres horas para surtirse de gasolina en las estaciones de servicio de Maracaibo por los retrasos en el despacho del combustible debido a las restricciones del servicio eléctrico.

El lugar donde llenan de gasolina las gandolas que surten a las bombas, Bajo Grande, está sin electricidad al menos tres horas al día. Debido al racionamiento, los conductores pierden una hora más por el reestablecimiento del sistema para comenzar con el llenado, reseñó Panorama.

A los retrasos por la electricidad, se suma que al menos 60% de la flota de transporte no presta servicio por los cauchos y el aceite.

“Solo están operativos 35 cisternas para surtir la gasolina. Antes cada unidad hacía tres viajes en la mañana y otros tres en la noche, pero ahora hacen hasta cuatro en cada turno por la contingencia de las gandolas paradas”, contó una fuente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!