Desde el próximo lunes 30 de abril, la gobernación del Zulia aplicará el decreto nacional que establece al sector comercial, como centros comerciales y restaurantes, el uso de plantas eléctricas, que debe activarse diariamente de 1:00 pm a 4:00 pm.

El anuncio lo hizo el gobernador, Omar Prieto Fernández. »Vamos a fiscalizar la Sundee, con nuestra fuerza pública para garantizar que eso se esté cumpliendo, y así acompañarnos, porque el tema de la electricidad es un tema de acompañamiento», expuso Prieto Fernández.

Indicó que los “saboteos” a los que ha sido sometido el sistema eléctrico regional se han dado en dos espacios difíciles, como lo es el Puente Sobre el Lago y la guaya sublacustre, en la que sacaron del circuito unos 800 megavatios.

El gobernador refirió que se tiene previsto que en dos meses, con los trabajos que se llevan adelante con una inversión de más de 2 millones de dólares, se estabilice el sistema.

Asimismo dio a conocer la orden de captura que tiene Ciro Portillo, quien presidía la antigua Enelven en Zulia.

Portillo fue acusado por el gobernador ante el Ministerio Público por «perturbar» la tranquilidad de los marabinos, al «pronosticar» algunos acontecimientos de la energía eléctrica en Zulia, como explosiones y falta de electricidad total en la ciudad.