Luego de que fuera reparada la bomba en la estación Las Morochas de Hidrocapital, que surte a la urbanización El Placer, la Universidad Simón Bolívar y al Instituto de Estudios Avanzados, los cortes en el servicio eléctrico en el Sistema Tuy III volvieron a dejar seca la zona y ocasionaron que vecinos y estudiantes de la localidad estuvieran más de cuatro semanas sin agua.

En protesta por la ausencia total del servicio, gente que hace vida en el lugar trancó la carretera que une a Hoyo de La Puerta con Baruta, y la que comunica a Baruta con El Placer. Con pancartas exigió la presencia de representantes de la estatal y denunció los trastornos que ocasionó a la comunidad no disponer de agua.

Los vecinos mantuvieron cerradas las vías aun cuando funcionarios militares acudieron al lugar. En sus puestos, pedían que autoridades de Hidrocapital dieran respuestas a sus demandas.

El corte en el suministro afectó los servicios del comedor estudiantil que atiende diariamente a 340 personas, y dejó inhabilitados más de 200 baños que tiene la universidad de Sartenejas.

Otra institución que sufrió los rigores de la falta de agua fue el CDI de Hoyo de la Puerta, informó un funcionario que no quiso revelar su identidad.

Residentes de El Placer, que constituyen alrededor de 340 familias, señalaron que para sobrellevar la situación se ven obligados a contratar camiones cisternas por los que deben pagar altas sumas de dinero. Por ejemplo, 4.000 bolívares soberanos por 10.000 litros.

Los estudiantes de la USB denunciaron que la grave escasez ha convertido a la casa de estudios en un sitio de malos olores. También les preocupa el potencial riesgo a afectarse por la falta de limpieza.

Se conoció que durante la tarde de ayer, comenzó el suministro al Instituto de Estudios Avanzados, pero todavía no se había restablecido ni en la urbanización El Placer ni en la USB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!