Nicolás Maduro anunció la rotación de los bloques del «plan de administración de carga», una medida que fue dada a conocer el domingo 31 de marzo y que se mantendrá durante abril.

El Ministerio para la Energía Eléctrica compartió el documento que detalla las modificaciones realizadas al plan que, asegura, tiene “la intención de preservar la operatividad del sistema eléctrico nacional”.

Maduro informó del plan de administración de carga luego de que los ciudadanos de todo el país protestaran por la falta de servicios públicos, especialmente electricidad.

Durante marzo y abril se han registrado múltiples apagones que han afectado gran parte del país. El suministro de servicios básicos, como el agua, presenta deficiencias, y los ciudadanos se han visto en la necesidad de llenar sus botellones o tobos en ríos y tuberías de las calles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!