La aerolínea venezolana Aeropostal cesó sus operaciones este domingo a raíz del vencimiento de las horas de vuelo de su único avión activo, un Mcdonell Douglas (MD) 82.

“Este lunes todo el personal de rampa y mecánicos debemos estar en los hangares. No sabemos qué está previsto a partir del cese de las operaciones. Todos estamos en la incertidumbre”, expresó uno de los trabajadores de rampa a el diario La Verdad de Vargas.

Ante la incertidumbre de qué ocurrirá con la empresa, estatizada por el ex presidente Hugo Chávez en 2011, un grupo de trabajadores presentó su renuncia.

Uno de los mecánicos de la aerolínea explicó que están esperando los repuestos para poder reparar alguno de los tres aviones y reactivar las operaciones.

Aeropostal cesó sus operaciones por primera vez en el año 1994, luego de una profunda crisis económica interna originada por los recortes de presupuesto del entonces presidente de la República, Rafel Caldera. Para el año 1997 retomó sus operaciones nuevamente como empresa privada.

Pulse aquí para leer la información completa en La Verdad de Vargas


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo