Apagón en Venezuela
Los venezolanos padecen a diario las consecuencias del deterioro del Sistema Eléctrico Nacional | Foto: EFE

Winston Cabas, ingeniero eléctrico, advirtió este miércoles que en Venezuela puede ocurrir un nuevo apagón, de iguales o mayores proporciones al registrado el pasado 7 de marzo.

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el electricista criticó las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Las constantes fallas y averías, los apagones en varias zonas del país y los fuertes racionamientos eléctricos dan cuenta de la gravedad, señaló.

«La situación es de alta precariedad y no hacen absolutamente nada», alertó.

Cabas, quien se encuentra en el exilio, indicó que en el estado Zulia está instalada la capacidad de generación termoeléctrica de 2.000 megavatios, pero solo 50 están disponibles.

También expuso que en el suroccidente se registra una inestabilidad eléctrica que puede producir un apagón y que podría arrastrar al país.

Indicó que continúa el éxodo de profesionales técnicos y reiteró que Pdvsa no produce los combustibles necesarios. Rechazó la canibalización de las subestaciones eléctricas.

«Mientras Maduro siga no habrá una solución. Lo sensato es convocar a unas elecciones para que los venezolanos decidan. Debe pensar en el país porque lo que ha demostrado es que es incompetente», manifestó.