De acuerdo con cifras ofrecidas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), el número de fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito en el estado Miranda se incrementó 99% este año, con respecto a 2016.

En los últimos ocho meses de 2017 se registraron 183 muertos, mientras que en 2016 hubo 92 hasta agosto, así informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.

“Se contabilizan 26 víctimas fatales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), 24 en la Autopista Regional del Centro (ARC), 22 en la Troncal nueve, siete en la Local 11, cinco en la Panamericana y cuatro en la Autopista Francisco Fajardo”, detalló

Lira recalcó que las vías con mayor incidencia de accidentes en 2017 han sido la Panamericana, con 206 siniestros viales; seguido de la Autopista Regional del Centro con 177, y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.

Asimismo, reportó que los meses con más accidentes reportados fueron febrero con 233 y abril con 222. Explicó que en esta temporada se celebran Carnavales y Semana Santa, por lo cual se incrementa la circulación de vehículos en autopistas y carreteras hacia lugares de esparcimiento.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!