Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, exigió este miércoles al Estado que se haga entrega de un presupuesto adecuado para el recinto universitario para cubrir las deficiencias y permitir la continuación de las actividades académicas. 

«El gobierno no valora que la universidad cumple con una función importante y que requiere de un presupuesto adecuado, y no de uno que dure para ejecutarlo en un mes. Actualmente solo destinan el dinero para los salarios de los empleados», indicó Belmonte en una entrevista para Unión Radio

Señaló que los estudiantes han realizado recolectas y donaciones para mantener la operatividad de la universidad. Sin embargo, los fondos no cubren el surtimiento de los laboratorios ni la seguridad de la casa de estudios. 

«Nosotros sabemos que eso no es suficiente, pero la idea es mantener abierta la universidad. No abierta de cualquier manera, sino abierta funcionando con calidad», aseguró». 

Belmonte agregó que la situación de la UCV será presentada en un informe dirigido a Michelle Bachelet, jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante su visita al país. 

Con información de Unión Radio.