Vecinos del urbanismo Hugo Chávez, en el estado Vargas, manifestaron su preocupación ante  un posible brote de escabiosis o sarna debido a la falta del servicio de agua potable.

“Nos dijeron que nos iban a mandar suministro diariamente y nos han engañado, hasta ahora no hemos tenido respuesta. El agua que estamos cargando produce sarna”, denunció Josibeth Franco, habitante de la zona.

La ciudadana también indicó al diario La Verdad de Vargas que “se sienten burlados” debido a que las cisternas que les habían prometido nunca llegaron.

Por su parte, Gregorio Vargas calificó como un abuso que las personas con padecimientos físicos deban cargar agua. “Ya me duele la columna porque sufro de eso, pero tengo que salir a buscarla donde sea”, explicó.

Otro de los afectados, José Luis Monasterios, indicó que se surten del líquido en un tubo que se rompió en Playa Grande. “No es limpia, pero al menos sirve para el baño”, aseveró.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!