La salud de pacientes renales se debilita mientras la escasez de medicamentos agudiza en el país.

El portal de Radio Fe y Alegría publicó un artículo donde explican los problemas que sufren los pacientes que, por falta de medicamentos, deben arriesgarse a autoadministrarse con medicinas vencidas o deben rebajar su calidad de vida y no recibir tratamiento. Los ciudadanos afectados exigen al Estado garantizar «el derecho a la salud y que se invierta en unidades de diálisis.

En la nota, el portal señaló que Daniel Colmenarez, presidente de la Federación Organizada del amigo del Paciente Renal, explicó que los insumos no llegan con regularidad, lo que afecta a los pacientes.

El proceso de diálisis reemplaza de manera artificial la función de los riñones de un paciente con insuficiencia renal. Cuando el tratamiento del paciente no se realiza de forma constante, los valores de la sangre son alterados.

Puedes leer el artículo completo de Radio Fe y Alegría aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!