Se registraron 43 muertes en Carabobo, en 2018, por la falta de medicinas para el tratamiento del Virus de Inminodeficiencia Humana (VIH) , entre ellos un niño de un año y otro de tres años, según reseño el portal El Carabobeño.

En la entidad la cifra de pacientes con VIH asciende a mas de 500 personas, mientras que la cifra nacional supera los 77.000 afectados.

Eduardo Franco, presidente de la funcación Manos Amigas por la Vida (MAVID) comentó que  90% de las personas que padecen la enfermedad se quedarán sin tratamiento, pues solo llegarán dos de los tipos de retrovirales que necesitan.

«Lo que le pido al presidente de la república es que mande las medicinas, yo no me quiero morir, quiero vivir, ver a mis bisnietos crecer. Y que todos los otros enfermos también vivan. Algunos están en el hospital, yo los visito y parecen unas momias”, expresó Zulima Sebriant, quien no tiene tratamiento desde mayo del 2017. 

Otro de los factores que afecta a los infectados es que no hay reactivos para diagnosticar su estado actual de salud. 

Leer más en El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!