La situación de la desnutrición en el país es alarmante, denunció este miércoles Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud.

“Hay una desnutrición crónica de larga data que comienza en el vientre materno. Me atrevo a decir que se inicia en la etapa preconcepcional con madres desnutridas. Esta situación es alarmante”, aseveró Herrera en un foro en Caracas.

Destacó que el embarazo precoz, cuya tasa se ha incrementado en los últimos años, también ha sido un factor que impulsa la desnutrición tanto en los neonatos como en las madres.

Añadió que la demora en la entrega de la ayuda humanitaria fomenta la desnutrición de los ciudadanos, por lo que aspira a que las autoridades tomen medidas al respecto.

“La crisis de este país es de larga data, hemos llegado a una emergencia humanitaria compleja debido al mal manejo de las políticas públicas”, indicó Herrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!