José Manuel Olivares, presidente de la Sub-Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, se reunió este martes con distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones de pacientes para tratar la crisis en materia de salud que padece el país.

Durante la reunión, Olivares llamó al 0800 – Salud para constatar una denuncia en la que le indicaban que se necesitaba el Carnet de la Patria para adquirir un medicamento por este medio.

Durante la llamada conversó con una de las telefonistas y le indicó que para retirar el medicamento necesitaba el Carnet de la Patria, un récipe y el informe médico. Cuando preguntó qué pasaba si no contaba con el instrumento gubernamental y le indicaron que la solicitud no procedía.

“Como se dieron cuenta se necesita el Carnet de la Patria para pedir un medicamento”, dijo a los presentes luego de colgar la llamada.

La diputada Manuela Bolívar, quien se encontraba cerca de Olivares, se mostró asombrada por la respuesta que le dieron al legislador por el estado Vargas.

Previamente, el diputado había sostenido en una sesión de la AN que el Carnet de la Patria no era requisito para ser atendido, ya que el derecho a la salud es indispensable por el simple hecho del derecho a la vida. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo