Los odontólogos del estado Cargas denunciaron que no cuentan con los insumos suficientes para trabajar con normalidad, debido a que los materiales que necesitan son escasos o de muy alto costo.

“La anestesia no se consigue. La última vez que la compramos fue a 65.000 bolívares la ampolla, que alcanza para tres pacientes. Ya estamos en una situación de que si logramos verla, la compramos no importa que tan cara se encuentre”, explicó el encargado de una consultorio en Catia La Mar a La Verdad de Vargas.

El medio regional detalló que varios consultorios del estado han cerrado sus puertas porque no percibían suficientes ingresos para mantenerse.

Quienes cuentan con los instrumentos para atender a los pacientes cobran las consultas en un millón de bolívares, las limpiezas entre Bs 2.000.000 y Bs 3.000.000, la extracción de una muela 3.000.000 de bolívares y la extracción de las cornales 6.000.000 de bolívares.

Más información en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!