La organización Médicos por la Salud informó este jueves que cuatro personas murieron en centros de salud pública debido al apagón que afectó parte del territorio nacional el lunes.

Indicaron que solo 41% de los hospitales cuenta son servicio eléctrico. 53% posee planta y 6% no tiene con suministro de energía alguno.

La red señaló que 71% de los centros médicos no tiene servicio de agua, y que en 6% de las instalaciones el suministro es intermitente.

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro aseguró que «la vida de miles de venezolanos corre peligro», luego de informar que los hospitales de Venezuela funcionan a 50% de su capacidad debido a que no cuentan con servicio de agua potable y dependen de las plantas eléctricas, que también presentan fallas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!