Médicos del estado Aragua acordaron acciones de calle y protestas cívicas para expresar su rechazo ante el encarcelamiento del doctor Carmelo Gallardo, especialista en hematología que fue detenido el 30 de abril por protestar en las calles de la región. 

Los integrantes del gremio recharazon la setencia dictaminada este jueves contra Gallardo, quien fue acusado de resistencia a la autoridad, obstaculizacion de la vía pública, agavillamiento e instigación para delinquir, indicó la periodista Gregoria Díaz en su Twitter. 

Durante este viernes, los especialistas del área de salud se reunieron para coordinar las acciones que tomarán durante los próximos días ante la privación de libertad del hematólogo, quien posee el cargo de jefe en el Banco de Sangre de Maracay y atiente a los niños con leucemia de la entidad. 

«Rechazamos y repudiamos la detención de los colegas médicos de probada reputación, probidad profesional y personal, sin ningún tipo de antecedentes, que solo estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta. La junta directiva del Colegio de Médicos expresa su apoyo irrestricto a los médicos y rechaza la medida. También hacemos un llamado a los organismos de seguridad del Estado a que moderen está represión desmedida en contra de la población civil», indicó Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua para Punto de Cortes después de que se conociera la sentencia de Gallardo. 

Con información de Punto de Corte