La unidad de pediatría del hospital Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui, solo cuenta con las vacunas de polio y pentavalente del esquema de vacunación infantil.

Las madres que llegan al anexo Rafael Tobías Guevara, donde funciona la unidad pediátrica, denuncian que no pueden cumplir con los cuidados preventivos que recomiendan sus doctores, debido a la falta de vacunas en la entidad oriental, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

“Me dijeron que viniera y preguntara aquí, pero lo único que hicieron fue anotarme en una lista. Al parecer el día lunes aplicarán la vacuna”, dijo Mirian Zambrano, madre de un recién nacido, al diario regional.

Zambrano fue al centro asistencial en busca de la vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, mejor conocida como BCG, pero le informaron que se agotó hace una semana aproximadamente.

La directora de Epidemiología del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Marisela Azócar, aseguró que el estado se encuentra esperando un nuevo lote de vacunas que serán distribuidas tanto en el anexo pediátrico del Razetti como en varios ambulatorios de la zona.

Puede leer más en El Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!