Este martes se contabilizaron tres casos de dengue hemorrágico en el sur de Guanare, estado Portuguesa, y mantienen preocupados a los residentes de la zona por la falta de un plan sanitario y de control para la enfermedad. 

Un niño de 11 años de edad con la misma sintomatología falleció en la capital del estado, luego de estar recluído en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Miguel Oraá por varias horas, así informó un habitante de la región para El Pitazo.

En un centro médico privado de la localidad, se confirmaron dos casos de esta enfermedad. Los pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, compartiendo habitación.

El departamento de coordinación regional de epidemiología del Ministerio de Salud no se han pronunciado al respecto, ni han confirmado de desceso del niño. Sin embargo, los médicos del hospital si lo notificaron a los medios. 

Con información de El Pitazo


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo