Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela han revelado que han encontrado un método eficaz para eliminar las bactería causante de la tuberculosis y que puede desencadenar en cáncer de estómago. 

El informe indica que los profesionales han encontrado la manera de impedir el funcionamiento normal de dos de las enzimas que necesitan para producir nutrientes esenciales para sobervivir. De este modo, consiguen que las bacterias «mueren de hambre», reseñó Globovisión.

Los investigadores han utilizado programas informáticos que permiten pronosticar de antemano el efecto de los medicamentos sobre las enzimas. Además, el grupo de investigación obtuvo datos del proceso en tiempo real una especie de fotografía a nivel atómico mediante técnicas de rayos X, lo que le se ha permitido afinar hasta obtener compuestos altamente precisos y eficaces.

Se estima que 50% de la población mundial tiene en su estómago a la bacteria Helicobacter pylori, por lo que corren el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. 

Lea la nota completa en Globovisión

Loading...