Un grupo comando  de sujetos desconocidos encañonaron a los tres funcionarios militares pertenecientes al Batallón Caribe “Coronel Miguel Palacio Fajardo”, que custodiaban el centro de votación Flor Amarillo, ubicado en la parroquia Sabaneta, del municipio Alberto Arvelo Torrrealba, del estado Barinas,  robando sus armas.

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer viernes. Los hampones encañonaron a los militares que custodiaban el material electoral, huyendo con tres fusiles de asalto marca Kalashnikov, modelo AKA-130, calibre 156 mm. De igual forma se llevaron 15  cargadores contentivos de 30 municiones cada uno del mismo calibre.

Ayer en horas de la noche numerosas delegaciones, tanto militares como policiales, se apersonaron al lugar de los hechos, dando inicio a las averiguaciones pertinentes al caso que mantiene en asombro a la población.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) mantenían un hermetismo en cuanto al hecho, que se registró en el Caserío Flor Amarillo. En un momento se rumoraba que  habrían cargado también con las máquinas de votación para desviar la atención de los cuerpos de seguridad; pero el rumor fue “totalmente falso”, indicó un alto rango.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!