Un reportaje realizado por la agencia de noticias Reuters señala que los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ha realizado redadas en la barriada José Félix Ribas, de Caracas, en las que fallecieron varias personas por presuntamente estar involucradas en las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro. 

Habitantes de la zona narraron que una camioneta sin placa circuló por las calles de la zona popular transmitiendo el mensaje: Si salen a la marcha, van a sufrir consecuencias”..

FAES realizó un operativo en el que fallecieron varias personas. Lideres locales explicaron que las autoridades justificaron el ataque como una operación contra un grupo local, aunque no hay pruebas de que los muertos fueron partes del presunto operativo. 

El Observatorio Venezolano de Violencia atribuye a las fuerzas de seguridad 43 muertes durante las protestas y redadas desde el 22 de enero y dijo que está procesando datos de más casos.

Con información de Reuters


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo