El nuevo apagón que afecta al país desde el lunes 25 de marzo deja como saldo tres autotransformadores de potencia de la represa del Guri completamente quemados. “Su sustitución inmediata es poco probable y la restitución completa del servicio eléctrico es prácticamente imposible”, señalaron fuentes ligadas a la industria eléctrica.

El pronóstico para los próximos días es de severos racionamientos para evitar la caída del Sistema Eléctrico Nacional.

El lunes en la madrugada explotó un transformador en el Guri, debido a una sobrecarga lo que ocasionó un incendio que provocó que el SEN se viera afectado en casi todo el país: 21 estados salieron del sistema.

Anteriormente, a la 1:00 pm, un pico de voltaje en una subestación del estado Miranda afectó progresivamente las estaciones de La Horqueta y San Gerónimo, y dejó 14 estados sin electricidad.

El pasado 7 de marzo se interrumpió el servicio eléctrico en casi todo el país desde las 5:00 pm. En varias entidades no se recuperó el sistema hasta seis días después.

Todos los eventos han sido catalogados por el gobierno de Nicolás Maduro como sabotajes realizados por elementos terroristas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!