Ciudadanos fueron reprimidos este sábado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando estaban en las calles para exigir la restitución del servicio eléctrico en todo el país.

Vecinos de Santa Mónica, El Paraíso y Montalbán que se concentraron para atender el llamado del presidente interino Juan Guaidó fueron reprimidos por cuerpos de seguridad por rechazar los tres apagones que se han registrado en el país.

Uniformados también lanzaron bombas lacrimógenas en la avenida Victoria contra personas que manifiestan en las calles para exigir la restitución de servicios básico como la luz y el agua. 

«Esta es una protesta pacífica, la respuesta de los funcionarios policiales es agresiva, nos están lanzando bombas lacrimógenas sin nosotros hacer nada», indicó un vecino. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a manifestantes que protestaba en Candelaria, Caracas, atendiendo la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó a protestar por los apagones. 

«Fuimos reprimidos en Santa Monica por la Policia Nacional», dijo una vecina en las redes sociales. En las imágenes se  observa a personas afectados por los gases lacrimógenos.

Los ciudadanos, que permanecían en los alrededores del Sambil La Candelaria fueron atacados con bombas lacrimógenas. Manifestaciones se han registrado en estados del país para rechazar las recientes fallas eléctricas y exigir el cese de la usurpación por Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!