Un periodista de El Nacional afirmó que más de 45 personas han resultado heridas debido a la represión por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que cinco gandolas con cargamento de ayuda humanitaria intentara ingresar a Ureña, estado Táchira. 

Luego de que los camiones pasaran el puente que conecta la localidad colombiana con territorio venezolano, los agentes de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones hacia las personas que acompañaban la caravana de autos. 

Una ambulancia proveniente de Colombia pasó por el puente para identificar a las personas afectadas por los ataques de los cuerpos de seguridad, mientras que otros fueron socorridos por los ciudadanos con heridas evidentes de perdigones. 

Un periodista recibió el impacto de un perdigón en el cuello, mientras que un adulto mayor de edad y un niño fueron socorridos. Las personas en las adyacencias del puente también se mostraron afectadas por la cantidad de humo lacrimógeno en el sitio. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo