Régimen Universidades Privadas
Foto Archivo

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria del régimen, César Trómpiz pidió a las universidades privadas del país congelar sus matrículas para evitar el impacto inflacionario.

La orden la dio en una reunión por videoconferencia con los rectores de las casas de estudio universitario del país. “La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, afirmó Trómpiz citado por Venezolana de Televisión.

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto varios representantes del régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Para Trómpiz con esta medida se garantizará la educación superior en el país durante la cuarentena para prevenir los contagios por covid-19. Asimismo, precisó que todas las universidades que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria deben aplicar la medida.

La decisión forma parte del  programa educativo Universidad en Casa 2021 instruido por Nicolás Maduro. El propósito es dar continuidad a formación estudiantil y evitar la propagación del virus.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo