Régimen de Maduro solicitó investigación penal por el
Foto: Prensa Miraflores

El régimen de Nicolás Maduro extendió este viernes por un mes más el estado de alarma nacional declarado el 13 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, medida que da base legal para prolongar la cuarentena.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, durante el reporte diario de casos de contagios en el país.

“Se extenderá por 30 días el estado de alarma constitucional para seguir atendiendo la pandemia en el país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela. Todos debemos fijar esfuerzos para cortar la cadena de contagios”, dijo.

La decisión la tomaron a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia relacionados con el coronavirus y sus cepas.

La funcionaria también indicó que en las próximas horas presentarán nuevas medidas acerca del esquema de cuarentena en el país.

Se trata de la cuarta extensión declarada por el régimen de Maduro, en 117 días de aislamiento social, en momentos en que Venezuela registra 8.803 casos positivos y 83 fallecidos por la enfermedad.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo