Este jueves se cumplió un año de la muerte de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas en contra de Nicolás Maduro. Estudiantes de la Universidad Metropolitana realizan una misa en su honor.

Mediante las redes sociales dirigentes políticos y ciudadanos recordaron a Pernalete y repudiaron los hechos en los que perdió la vida.

“Hace un año el régimen asesinó a Juan Pablo Pernalete. Un estudiante querido y respetado por toda su universidad. Un joven que soñaba representar a Venezuela en la NBA. Él es uno de los tantos civiles caídos que habrá que rendirle honor eternamente”, dijo David Smolansky, dirigente opositor en el exilio.

Días luego de este hecho, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se refirió sobre las investigaciones que se llevaron a cabo respecto al caso.

Explicó que el joven Pernalete murió cuando una bomba lacrimógena, presuntamente disparada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impactó en su pecho en medio de una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo