Un grupo de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud protesta frente al Hospital de Niños J. M. de los Ríos este lunes en la mañana para rechazar los bajos sueldos y la falta de insumos en el centro de salud.

“La deficiencia de materiales, insumos y servicios se ha mantenido y ha empeorado con el transcurso de los días”, explicó Vietnam Vera, médico del hospital.

Agregó que gana un sueldo de entre19.000 y 20.000 bolívares. “En todos los centros de salud del país, quien trabaja lo hace por vocación, es porque quiere y no por dinero”, dijo.

En imágenes difundidas en Twitter se puede observar que los trabajadores de la salud sostienen pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “No más violaciones de los derechos humanos. Basta de mentiras. Sí existe la emergencia humanitaria”, se puede leer en uno de los carteles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!