Empleados públicos salario mínimo dolarizado trabajadores públicos
Empleados públicos protestan por reivindicaciones salariales | Foto: Archivo

Trabajadores públicos protestaron este miércoles en el centro de Caracas, para rechazar los bajos salarios y las precarias condiciones en las que laboran.

Señalaron que necesitan un ingreso mensual, al menos, de 400 dólares para enfrentar la acelerada inflación que se registra en el país.

Los sectores de la educación, del transporte y de la salud participaron en la protesta a unas cuadras de la Vicepresidencia de la República, con motivo al Día del Trabajador Público.

Griselda Sánchez, miembro del Sindicato Sector Educación, dijo que la principal exigencia es que se restablezcan los derechos de todos los trabajadores y que se recuperen las escuelas del país.

«Vemos con mucha preocupación el abandono de las aulas. No es que los niños se van a otras instituciones, es que dejan de estudiar por falta de recursos», manifestó.

«Maduro, tienes que irte»

Una jubilada exhortó al régimen de Nicolás Maduro a abandonar el poder porque no tiene la capacidad de dirigir al país, ni de asegurar los beneficios de los trabajadores públicos.

«No tenemos medicamentos, no tenemos comida, no tenemos dinero para transporte. Tienes que irte, porque te quedó muy grande Venezuela», expresó.

Otra docente exigió a Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación del régimen de Nicolás Maduro, que renuncie a su cargo.

«¿Con qué compramos la comida? ¡Renuncia! porque el ministerio te quedó grande. Eres el único maestro multimillonario», dijo.

Enyili Rodríguez, dirigente sindical del Metro de Caracas, denunció que la actual gerencia llevó al sistema subterráneo al abandono.

«Los empleados del Metro estamos en pésimas condiciones, los zapatos están rotos, no tenemos seguro HCM, no tenemos ningún servicio, el personal ha renunciado por las condiciones de la empresa», señaló.

Es por ello que criticó que un trabajador de la empresa estatal gane mensualmente solo 45.000 bolívares. «La Gerencia solo quiere culparnos de terrorismo y no se aboca a la institución», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!