Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas trancaron el paso en la avenida Urdaneta, a la altura de la Vicepresidencia, como medida de protesta. 

Los manifestantes señalaron que nunca solicitaron suprimir la Alcaldía Metropolitana ante la asamblea nacional constituyente (ANC). Exigen al gobierno que se envíen los recursos para que se paguen los beneficios laborales, informó el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano. 

«No somos guarimberos, somos trabajadores», gritan los trabajadores a los funcionarios militares que formaron un piquete en las inmediaciones. 

El 20 de diciembre la ANC aprobó  la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure. Esto ha ocasionado que los trabajadores no cobren los beneficios laborales que les corresponde pagar al Estado. 

«Exigimos seriedad en cuanto al estatus de nuestros trabajadores y empleados de la alcaldía ¿Qué va a pasar con todos? Somos más 5 mil empleados, queremos respuestas», publicó la alcaldía vía Twitter. 

Más temprano la Alcaldía Metropolitana denunció que los trabajadores fueron agredidos por las autoridades policiales y militares. 

«Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la ANC», dijo el pasado 21 de diciembre Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía.