Irma Bello, de 50 años de edad, fue agredida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras manifestaba en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la tarde de este miércoles 19 de abril.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ligia María, informó del hecho vía Twitter. La mujer fue afectada presuntamente por el chorro de agua de una de las tanquetas, pero de manera extraoficial se conoció que la quincuagenaria habría sido golpeada por la GNB luego de que ella se cayera mientras huía de los gases lacrimógenos. 

La víctima fue atendida en el Hospital Uyapar de la entidad y se encuentra estable según los reportes del periodista Germán Dam.

En la mañana de este miércoles varias personas se concentraron en distintos puntos de la ciudad para marchar hasta la Defensoría, pero fueron interceptados por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes los reprimieron con gases lacrimógenos y agua de la ballena. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo