Habitantes de Maturín, estado Monagas, se movilizaron la mañana de este jueves hacia los tribunales locales en defensa de la Constitución y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Las personas estaban llamadas a concentrarse a las 9 a.m. en la Plaza El Indio de la capital monaguense, punto de partida para la movilización convocada por dirigentes opositores. Sin embargo, no fue hasta las 11 a.m. que empezó a reportarse la movilización a través de las redes.

El diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, José Antonio Mendoza, explicó a través de Periscope que, luego de 76 días de protestas, los venezolanos deben seguir en las calles “en defensa de la democracia hasta lograr la libertad”.

Mendoza también mencionó en su transmisión que el pueblo está en las calles exigiendo “que esos magistrados que fueron designados de forma inconstitucional, de forma ilegal, sean destituidos”, y recalcó que rechazan “la Constituyente que nos intentan imponer”.

El diputado invitó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en las calles de manera organizada e indicó que se debe “resistir y persistir hasta lograr la libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!