Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a estudiantes en el túnel La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ANC), estado Aragua, por donde se trasladaban hacia Caracas, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente. 

Los funcionarios dispararon bombas lacrimógenas contra los jóvenes. Previamente, miembros de la GNB les impidieron el paso parándose en medio de la vía con equipos antimotín. 

El grupo de manifestantes, conformado por 33 estudiantes, partió desde Lara el 7 de junio, emprendiendo un recorrido de 380 kilómetros. Durante su travesía ya han sido retenidos por otros cuerpos de seguridad del Estado, como les ocurrió con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el estado Carabobo. 

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) como Luis Florido, Williams Gil y Juan Miguel Matheus condenaron que no se le permita ejercer el derecho a la protesta al grupo de jóvenes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!