La concentración opositora en Caracas fue reprimida poco después de iniciar obligando a los manifestantes a tomar otros puntos de la ciudad y huir de los gases lacrimógenos. Aunque la gran marcha nacional fue convocada para el próximo 19 de abril, este lunes las principales entidades del país también se convirtieron en punto de reunión – y de represión – para quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Maracaibo 

Manifestantes en Maracaibo salieron este lunes a protestar frente a la casa del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, exigiendo el cronograma de las elecciones de gobernadores y alcaldes. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB)  llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda y reprimieron la protesta.

Usuarios de Twitter reportaron que los efectivos arremetieron con  gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Al igual que en la capital del país, el sistema de transporte Metro de Maracaibo, suspendió el servicio este lunes debido a las protestas que se originaron en el sector Bella Vista, de esa entidad marabina.

“Despachos en la ruta habitual y servicio en Bella Vista se suspenden debido a manifestaciones” informó el organismo a través de su cuenta Twitter.

Puerto La Cruz 

En Anzoátegui los manifestantes opositores fueron reprimidos a la altura del elevado de Puerto La Cruz por efectivos de la PNB y por un grupo de colectivos.

Los ciudadanos reportaron via Twitter que fueron agredidos con objetos contundentes por un grupo de oficialistas que se encontraban debajo del puente.

También informaron que los afectos al gobierno amenazaron con armas a varios periodistas.

Valencia 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo permanecen protestando en los alrededores de la redoma de Guaparo. 

Usuarios de Twitter reportaron que los universitarios cerraron el acceso vehicular de la redoma y se mantienen en las calles exigiendo la publicación del cronograma electoral.

En Valencia la protesta se desarrolló en simultáneo entre Mañongo, Redoma de Guaparo y Elevado Trigal. 

Específicamente en Mañongo se han desarrollado diversos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, debido a la represión con gases lacrimógenos. El reportero gráfico Andrews Abreu reportó que dos PNB resultaron heridos en la zona por presuntas armas de fuego.