Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas y «perdigones aliñados» a los manifestantes que se movilizaron hacia Altamira después de haber sido dispersados de la autopista Francisco Fajardo, dejando a varios heridos.

Los manifestantes ocuparon las inmediaciones de la avenida Altamira Sur, en lo que denominan como un ejercicio de resistencia, después de haber sido retirados de la autopista por ballenas y bombas lacrimógenas de la GNB mientras marchaban hacia la Cancillería de la República.

A las 12:30 pm inició la movilización. Poco después de las 2:00 pm los cuerpos de seguridad ganaron terreno y corrieron a la gente hacia el distribuidor Altamira.

El Movimiento Estudiantil participó en la marcha prevista en 22 puntos en la ciudad capital.

Durante la tarde un manifestante fue herido por un impacto de metra en el abdomen. Fue operado en una clínica privada y trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó en su cuenta de Twitter que durante la jornada de protesta el centro asistencial Salud Chacao trató  39 manifestantes heridos, entre los cuales hubo 18 por traumatismos y 16 por impacto de perdigones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!