El Ministerio Público desmintió este martes que Orlando Figuera, quien fue golpeado, herido con arma blanca y quemado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, el pasado 20 de mayo, fuera atacado por ser partidario del oficialismo, como dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

De acuerdo a la Fiscalía, Figuera tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los demás manifestantes que estaba robando para que lo agredieran. 

La Fiscalía adelantó la semana pasada que ya estaba llevando a cabo las averiguaciones sobre el caso, estudiando cámaras de seguridad en las adyacencias del lugar, así como registros telefónicos, fotografías e informaciones publicadas en medios de comunicación, entre otros.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 48° del Área Metropolitana de Caracas, Dixon Zerpa, para investigar la muerte del joven.

Con esta muerte se eleva a más de 60 el número de víctimas en más de dos meses de protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo