Docentes del estado Lara realizaron una manifestación la mañana de este viernes para alertar sobre la situación del sector educativo en vísperas del regreso a clases.

Uno de los profesores considera que el año escolar que iniciará será “conflictivo” y aseguró que los docentes no permitirán que el gobierno de Nicolás Maduro elimine los sindicatos.

“Este año escolar va a ser conflictivo. Los docentes vamos a estar en la calle porque no vamos a permitir que el gobierno elimine de un solo plumazo los sindicatos”, comentó.

Agregó que aproximadamente 35% de los docentes se ha ido del país. “La diáspora se ha manifestado en las escuelas porque no solo los alumnos se han ido, sino que aproximadamente 35% de los docentes del país también lo ha hecho”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!